Comunicación efectiva para conseguir pareja

Desde la Clínica Pastor Marín queremos indicarle ciertas cualidades básicas para mantener la comunicación efectiva con otra persona y sobretodo, cuales deben ser los aspectos a tener en cuenta para conseguir pareja.

Sinceridad: no debemos contar absolutamente todo a la persona que estamos conociendo, sino ser capaz de manifestar lo que queremos expresar de la manera correcta.

Ser saludables
: Ser capaz de manifestar las emociones positivas como las negativas, es importante que en la pareja se gratifiquen los actos y los detalles.

Dominar la seducción: Conocer el arte de la seducción, fijándose en la comunicación verbal y no verbal. Podemos ayudarnos de amigos o audiovisuales para conseguirlo.

Autoconcepto: Es importante mostrarse tal y como somos, con las cualidades que nos representan tanto las positivas como las negativas. Mostrar vulnerabilidad en ocasiones ayuda a la relación.

Compartibilidad: Es necesario aprender a manejarse, negociar y compartir con la pareja. Entiende que las parejas perfectas no existen.

Edad: Existen ciertos temas que es necesario tener en cuenta dependiendo de la edad a la que te encuentres como valorar la necesidad de tener hijos, entre otros aspectos.

Preferencias: No olvides que es aconsejable que pertenezcan a un nivel socio-económico parecido, proyecto de vida, objetivos, ideas políticas o religiosas o tradiciones.

Objetivos en común: Formar y negociar algunos objetivos entre los dos es muy importante, hará que la pareja crezca y evolucione. Aunque es importante respectar el tiempo individual que se debe llevar a cabo.

Hábitos saludables: Tener en cuenta las costumbres, hábitos alimenticios, sociales con los que cada uno cuenta e intentar que sean similares.

Estos y otras pautas ayudan a comenzar con buen pie la relación de pareja. Sabemos desde la terapia de pareja que realizamos desde la clínica que a veces resulta complicado mantener una buena comunicación, pero siempre se puede conseguir el cambio.


Deja un comentario