Curso: actua ante la violencia de género

La lucha contra la violencia de género es cada vez mayor. No obstante vivimos en una sociedad donde las medidas son escasas y en muchas ocasiones ineficaces. Creemos que desde el ámbito de la psicología es nuestra obligación atender a las personas con el fin de dotar los recursos a nivel emocional y jurídico para que sean capaces de identificar el problema y sepan actuar en consecuencia.

La prevención es fundamental si queremos disminuir esta lacra, al igual que la comunicación entre madres e hijos. Una de las consecuencias es el dolor y la frustración de los menores que son testigos de las agresiones. Las víctimas secundarias en ocasiones no se les prestan la atención suficiente. La autonomía, la autoestima y la autoeficacia son algunos de los recursos que trabajaremos en este curso.

¿Estás interesado en este curso?

Aunque las plazas para este curso están completas puedes enviarnos un email a grupo@clinicapastormarin.com para pedir información de la próxima convocatoria.

Nos complace comunicarles el próximo curso realizado con la colaboración con elayuntamiento de Valencia con la intención de ofrecer apoyo psicológico y se trabajará algunos aspectos relacionados con la autoestima, así como dotarles de herramientas para prevenir y superar las consecuencias de la violencia de género en todo el sistema familiar.

Objetivos

Entender la violencia doméstica y la violencia de género, conociendo la diferencia entre los dos. Conocer los ciclos que se producen en la violencia de género como medida de prevención. Explicar las consecuencias a corto y largo plazo que las mujeres y los niños sufren.

Por otra parte, detectar los indicadores de riesgo para evitar este tipo de abuso.Debemos revisar las atribuciones que tienen que ver con la culpabilidad en menores y adultos. Se analizarán los mitos de la maternidad y la responsabilidad del rol.

En este tipo de maltrato repercute en los hijos, por tanto se explicará a los menores formas igualitarias a la hora de establecer un vínculo afectivo y se
dotará a los familiares la orientación educativa para que guíen a sus hijos.

Información

Fechas
24, 26, 28 de noviembre 2016
Precio
Gratuito
Edades
Desde los 15 hasta los 35 años
Número de Plazas
25
Inscripciones
Plazas completas
Impartido
Luisa Pastor Marín


Deja un comentario