Curso: prevención del ciberacoso y abuso sexual

El maltrato hacia la infancia es cada vez más frecuente y cada vez hay más desconocimiento sobre la manera de actuar y como manejar este tipo de situaciones a nivel emocional y legal. En la mayoría de las ocasiones estas agresiones se producen en los círculos más cercanos del menor. El ciberacoso y el abuso sexual tiene muchos aspectos en común como la sensación de angustia, intimidación y sensación de culpabilidad que siente la víctima.

El abuso sexual o el ciberacoso no puede ser un tabú en nuestra sociedad, es obligación de todos seamos padres o no educarnos y saber gestionar estas situaciones. Es importante formar a los padres y dotar a los menores de herramientas suficientes para que esto no suceda en el futuro. La comunicación entre padres e hijos es fundamental, el 54% de los padres declaran que no han hablado abiertamente de este tipo de agresiones con sus hijos.

En nuestra clínica tratamos este tipo de abusos a nivel psicológico y jurídico. Hemos querido hacerlo desde la prevención y formación, por ello este curso va enfocado a las personas que quieran conocer y adquirir nuevas habilidades de afrontamiento ante este tipo de agresiones.

¿Estás interesado en este curso?

Aunque las plazas para este curso están completas puedes enviarnos un email a grupo@clinicapastormarin.com para pedir información de la próxima convocatoria.

Información

Objetivo
Fomentar la privacidad y la identidad digital con el fin de evitar que los menores se pongan en riesgo.
Metodología

Un curso teórico- práctico con un alto nivel de participación que fomenta el debate entre los asistentes. Las actividades y las dinámicas están enfocadas a resolver cualquier duda al respecto.

Fechas
1,2 de diciembre 2016
Precio
Gratuito
Edades
Desde los 15 años
Número de Plazas
25
Inscripciones
Cerradas
Impartido
Luisa Pastor Marín


Deja un comentario