Generales

El Psicólogo es un profesional especializado, un científico de la mente humana. Mediante diversas técnicas se encarga de establecer una evaluación, diagnóstico y tratamiento para ayudar a sus pacientes.

Asistir a la orientación y la terapia es recomendable en algunos de los siguientes aspectos:

  • Cuando se este pasando por periodo difícil de cambios o de perdidas.
  • Cuando se ha estado tomando medicamentos y los síntomas persisten o se han agravado.
  • Cuando existen problemas de pareja
  • Si nos sentimos desbordados continuamente y perdemos el control
  • Si sentimos falta de ilusión por la vida o tenemos pensamientos obsesivos sintiéndonos incomprendidos.
  • Si no damos cuenta que no podemos parar de hacer algo y se ha convertido en una adicción.
  • Si sentimos emociones como la angustia, tristeza, ansiedad, incompetencia.

Es una opción legítima que muchas personas eligen, ayudan a orientar a persona en algunos ámbitos de su vida. La psicología positiva, humanista, apoyo personal entre otras pueden ayudarte a conseguir el objetivo.

El tratamiento psicológico consiste en aliviar y resolver los trastornos psicológicos: emocionales, problemas de conducta, preocupaciones personales y otros. Los objetivos del tratamiento es delimitar la solución de un problema concreto, propone la reconstrucción de la personalidad. La terapia fomenta el conocimiento sobre uno mismo, ayuda a entender las emociones, mejorar la capacidad de tomar decisiones y afrontar los problemas emocionales. El terapeuta y el paciente trabajan juntos para solucionar el conflicto. La duración de la terapia varia en función de las características individuales y del tipo de trastorno.

Otras Preguntas

Es un profesional con conocimientos jurídicos y psicológicos que incide en el comportamiento legal de las personas utilizando métodos de la psicología científica. Interviene en el ámbito de los tribunales, penitenciaria, en la policía, fuerzas armadas, victimología, mediación entre otros. La Psicología Jurídica es una especialidad que actúa entre las relaciones del mundo del derecho y la psicología, tanto en su vertiente teórica como en la aplicación, evaluación y tratamiento.

Es un documento científico que servirá de asesoramiento al Juez o tribunal en los conocimientos específicos de la ciencia de la psicología. Esta ajustado a las Leyes de Enjuiciamiento vigentes. El informe pericial se realiza en casos que son necesarios los conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos. El psicólogo forense con formación en psicología jurídica se encarga de realizar el informe pericial, ya que es el que posee conocimientos de la psicología y del derecho.

Es un método de gestión de conflictos interrelacionales a través del cual las partes intentan encontrar la solución más adecuada a su caso particular con la ayuda de una persona imparcial: el mediador. La finalidad es conseguir solucionar acuerdos que resuelven los problemas actuales y salvaguarden las relaciones. La mediación familiar o la mediación penal son dos áreas en los que interviene el psicólogo jurídico como mediador

El objeto de la psicología Criminologica es la conducta delictiva del comportamiento humano. Los campos en los que actúa son en la psicología forense, testimonio del delito, de las fuerzas de seguridad etc...

Se encarga del estudio del comportamiento del niño, desde que nace hasta su adolescencia. La psicología infantil valora el estado físico, motor, cognitivo, afectivo y social del menor. La finalidad es solucionar los problemas en la salud mental del menor. Teniendo en cuenta, los factores biológicos, ambientales y genéticos.

Primera consulta GRATUITA

¡Pide tu cita previa!

Conéctate